De acuerdo a lo leído en la lección 3, realiza una descripción de mínimo una medio cuartilla, en la que identifiques cuáles son las emociones primarias que más persisten en tu vida cotidiana. Recuerda comentar tu respuesta aqui mismo
Considero que las emociones que más persisten en mi vida son la alegría y el enojo, la alegría de ser quien soy, de tener a los amigos, familia y carrera que quiero y desempeñarme de buena manera. Estoy feliz con mi vida que tengo y agradecida también aunque a veces se me presentan situaciones que de primera instancia no se como manejar y eso ocasiones mi coraje o molestia, no solo con los demás si no también conmigo misma por no saber que hacer. Porque a veces los problemas te llegan a afectar tanto hasta un punto que no sabes que hacer y simplemente explotas. Aunque e tratado de trabajar en ello y no enojarme tanto.
Yo Leticia Corral experimento las cuatro emociones primarias en el día. A veces hasta en una misma hora logro experimentarlas. De hecho en estos momentos siento enojo y mal genio me duele la cabeza porque tengo mucho trabajo pendiente que se acumuló mientras estuve fuera de mi ciudad tomando un entrenamiento (cauching), y siento que no avanzo en proyectos, quiero hacer todo a la vez así que estoy impaciente y esto provoca mucho miedo en mí; miedo a no poder con todos los compromisos pendiente, a quedar mal, a que no esté realizando las cosas como las tengo planeadas, y de aquí inicia la desconfianza en mí , en mi capacidad; por lo cual después me pongo triste y le doy entrada a la depresión ya que pienso no deberías hacer nada, --para que te esfuerzas tal vez ni lo lograras-- y me topo de frente con el desaliento, pero gracias a Dios llega la Alegría que lucha de frente contra las otras emociones ya que siento mucha satisfacción de tener un hermoso y bello trabajo donde experimento placer al realizarme profesionalmente, ya que a través de mi actividad la gente que está conmigo realiza sus propios sueños, lo que es un deleite para mí, tengo la dicha de ser madre y la felicidad de ver a mi hija como descubre el mundo día a día y de esta manera interactúan mis emociones a cada instante en los eventos que se van presentando durante el día y a cada momento.
En mi vida diaria experimento las cuatro emociones primarias la principal la alegría cuando inicio un día mas con salud, y lo concluyo satisfecha por mi trabajo, enojo lo expreso cuando me estreso igual dentro de mi trabajo o cuando las cosas se complican mi mal genio se apodera de mi. La tristeza la siento en muchas ocasiones por el hecho de que me encuentro lejos de mi familia. el miedo lo refiero cuando no tengo seguro mi trabajo a que me espera en mi futuro. Las cuatro emociones primarias persisten en mi vida, y las manifiesto de distinta manera.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarConsidero que las emociones que más persisten en mi vida son la alegría y el enojo, la alegría de ser quien soy, de tener a los amigos, familia y carrera que quiero y desempeñarme de buena manera. Estoy feliz con mi vida que tengo y agradecida también aunque a veces se me presentan situaciones que de primera instancia no se como manejar y eso ocasiones mi coraje o molestia, no solo con los demás si no también conmigo misma por no saber que hacer. Porque a veces los problemas te llegan a afectar tanto hasta un punto que no sabes que hacer y simplemente explotas. Aunque e tratado de trabajar en ello y no enojarme tanto.
ResponderEliminarYo Leticia Corral experimento las cuatro emociones primarias en el día. A veces hasta en una misma hora logro experimentarlas. De hecho en estos momentos siento enojo y mal genio me duele la cabeza porque tengo mucho trabajo pendiente que se acumuló mientras estuve fuera de mi ciudad tomando un entrenamiento (cauching), y siento que no avanzo en proyectos, quiero hacer todo a la vez así que estoy impaciente y esto provoca mucho miedo en mí; miedo a no poder con todos los compromisos pendiente, a quedar mal, a que no esté realizando las cosas como las tengo planeadas, y de aquí inicia la desconfianza en mí , en mi capacidad; por lo cual después me pongo triste y le doy entrada a la depresión ya que pienso no deberías hacer nada, --para que te esfuerzas tal vez ni lo lograras-- y me topo de frente con el desaliento, pero gracias a Dios llega la Alegría que lucha de frente contra las otras emociones ya que siento mucha satisfacción de tener un hermoso y bello trabajo donde experimento placer al realizarme profesionalmente, ya que a través de mi actividad la gente que está conmigo realiza sus propios sueños, lo que es un deleite para mí, tengo la dicha de ser madre y la felicidad de ver a mi hija como descubre el mundo día a día y de esta manera interactúan mis emociones a cada instante en los eventos que se van presentando durante el día y a cada momento.
ResponderEliminarEn mi vida diaria experimento las cuatro emociones primarias la principal la alegría cuando inicio un día mas con salud, y lo concluyo satisfecha por mi trabajo, enojo lo expreso cuando me estreso igual dentro de mi trabajo o cuando las cosas se complican mi mal genio se apodera de mi. La tristeza la siento en muchas ocasiones por el hecho de que me encuentro lejos de mi familia. el miedo lo refiero cuando no tengo seguro mi trabajo a que me espera en mi futuro.
ResponderEliminarLas cuatro emociones primarias persisten en mi vida, y las manifiesto de distinta manera.